Cuando la gente comienza a sentirse insegura por el mero hecho de ir andando por la calle en un barrio que no conoce o en horas nocturnas, la defensa personal se convierte en un método perfecto para recuperar la confianza. Y una herramienta imprescindible de la defensa personal, es el spray pimienta. ¿Sabes qué es?
¿Qué es el spray pimienta?
El espray o spray de pimienta es un arma de defensa personal en formato gel o gas que expulsa un agente irritante, siendo el más común la capsacina, con el objetivo de irritar la vista de un atacante e incapacitarle durante un periodo de entre 15 y 20 minutos para poder huir.
El spray de pimienta más adecuado si careces de formación en defensa personal es el gas pimienta. Este formato en aerosol no obliga a tener que acertar en los ojos para incapacitar a la persona atacante y, además, permite defenderse en una misma ráfaga de varias personas diferentes.
¿El spray de pimienta es legal en España?
La respuesta a esta pregunta es sí, pero con ciertos peros. El spray de defensa es legal en su porte y uso para personas mayores de 18 años, por lo que una persona menor de esta edad no puede portar ni usar el espray de pimienta de forma legal, ni aunque este haya sido adquirido por uno de sus progenitores.
Asimismo, no todos los tipos de sprays de pimienta son legales, ya que para ello deben haber sido homologados por el Ministerio de Sanidad español. Por tanto, un spray de pimienta legal en cualquier país del mundo, no tiene por qué ser un spray de pimienta legal en España. En definitiva, cuidado con las compras online.
Actualmente los sprays de pimienta legales en España son: Skram, Fito Defensa 50, Weinen 125, Rass 65, Rass 125, Sabre Red P 22 OC, Defender, Sabre Red MK 3, Sabre Red MK 4 y Wenen 65.
Por último, otro de los sprays de pimiento ilegales en España son todos los que hagan de forma casera. Debes de tener en cuenta que un spray de defensa personal casero, no ha sido testado y puede provocar efectos secundarios impredecibles que terminen por afectar gravemente al atacante y causándote a ti, problemas legales.
¿Dónde comprar un spray de pimienta homologado en España?
Para evitarte todo tipo de problemas legales, te aconsejamos que siempre optes por comprar un spray de pimienta en tiendas del propio país, pues tendrás la certeza de que esos esprays pimienta son legales y están homologados para su porte y uso dentro del país.
En ese sentido, en nuestra tienda online puedes encontrar un sitio perfecto donde comprar gas pimienta, como el spray Fito defensa, así como otros tipos de spray de pimienta como los de la marca SABRE.
También puedes encontrar una gran variedad de spray de pimienta homologados en España dentro de las armerías del país y tiendas especializadas en la venta de productos para las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
¿Es legal tener una pistola de gas pimienta?
Uno de los productos que se comercializan dentro del mercado americano, es la pistola de gas pimienta. Este producto tiene un formato de pistola, en lugar del clásico bote, pero en lugar de disparar balas, dispara gas pimienta, permitiendo llegar a mayores distancias que los clásicos botes de spray.
Sin embargo, este es un producto que está totalmente prohibido en España y su venta, porte y uso es ilegal. Por ello, en caso de querer llegar a una mayor distancia a la hora de defenderte de un agresor, puedes optar por un spray de defensa en gel, que alcanza hasta 5 metros en su disparo.
Contar con un spray de pimienta es imprescindible para la defensa personal.
El spray Fito defensa y otros tantos sprays de pimienta que puedes encontrar en las tiendas especializadas, se han convertido hoy en día en herramientas totalmente imprescindibles para recuperar la confianza cuando andamos por las calles. Por eso, esperamos que esta guía te haya sido útil para encontrar un spray de pimienta legal en España.
Ver más Spray de Defensa