Spray de defensa personal en gel o espuma

spray de defensa personal en gel o espuma

Además de los clásicos sprays de pimienta en gas o gel, lo cierto es que existe una tercera opción: los sprays para la seguridad personal en espuma. Este tipo de sprays que comercializa la marca de Sabre Red, pueden ser otra opción para tu seguridad personal. Y por ello, hoy realizamos una comparación entre el spray de defensa personal en gel o espuma.

¿Cómo es un spray de defensa personal en gel?

Este tipo de spray que en España se comercializa a través de la marca Sabre Red, se caracteriza por la expulsión de un pequeño chorro de líquido o gel que contiene el agente activo que incapacitará al atacante. Al disparar un líquido o gel y no un gas, este no se expande y se vuelve totalmente necesario acertar en los ojos.

¿cómo es un spray de defensa personal en espuma?

Una de las versiones del Sabre Red MK-3 en lugar de expulsar ese gel o líquido, lo que expulsa es un chorro de espuma que se queda pegada a la cara de la persona. Este tipo de spray, al igual que ocurría con la versión antes mencionada, no se expande tanto como un gas, pero sí que lo hace en la cara del atacante de forma mayor a lo que se consigue con el spray de defensa en gel.

Para que podáis ver mejor el efecto del que os estamos hablando, os compartimos un vídeo sobre su utilización con un maniquí.

¿Es mejor el spray de defensa personal en gel o espuma?

Al igual que ocurre con la comparativa entre el spray de defensa personal en gel o el spray de pimienta en formato gas o aerosol, lo cierto es que depende de lo que estéis buscando y cuáles sean sus necesidades.

El spray de defensa personal en gel con respecto al de espuma, puede ofrecer tiempos de incapacitación mayores porque el agente activo está más concentrado dentro del líquido que en la espuma. Como punto relativamente negativo, este tipo de spray requiere de una mayor precisión a la hora de acertar, porque se extiende mucho menos que el spray de defensa personal en gas o espuma.

Si nos centramos en el spray de defensa personal en espuma, esta versión os ofrece una propagación de su disparo mayor que el de gel, pero menor que el de gas, lo que puede ser idóneo para esas situaciones en las que el spray de pimienta en gas no es totalmente recomendable, pero carecéis de una buena puntería.

Ambos sprays son perfectos para utilizarlos en situaciones en las que haga mucho viento que pueda afectar al disparo de un spray de pimienta en gas, o también en espacios pequeños y cerrados para evitar la propagación del gas por todo el espacio, que obligue a tener que abandonar rápidamente el lugar.

Otro de los beneficios que ofrecen estos dos tipos de sprays que no tiene el spray de pimienta en gas es que el spray de defensa personal en gel o espuma generan una película invisible a la vista en el atacante, que será visible mediante luz ultravioleta hasta 48 horas después de que se haya producido el intento de agresión, facilitando así el trabajo de identificación.

Conclusión: las dos versiones del spray de defensa persona en gel o espuma, son apropiadas para tu seguridad, elige el modelo que más se adapte a ti.

No existe un spray de defensa personal que sea perfecto para todo el mundo porque son muchas las situaciones de las que depende y por ello, a través de estas comparativas queremos destacar las principales características de cada uno para que elijáis aquel modelo que mejor se adapta a vosotros. Por supuesto, cualquier duda o pregunta que podáis tener, no dudéis en contactarnos.

 

Ver más Spray Defensa