Una de las versiones de spray de defensa personal que existen es el spray de defensa en gel. En el siguiente blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta versión de uno de los mejores productos para la defensa personal que existen.
¿Qué es un spray de defensa en gel?
El spray de defensa personal en gel es una versión del spray de pimienta que se caracteriza por la expulsión de un líquido que contiene agentes irritantes, principalmente pimienta, que provoca en cualquier atacante la sensación de asfixia e irritación en ojos, nariz y garganta.
El spray de defensa en gel, una herramienta de defensa personal tanto para civiles como para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.
Ventajas de un spray de defensa en gel
- No se esparce: una de las ventajas del spray de defensa personal en gel es que al expulsar un líquido, y no un gas, este no se expande. Esto puede ser una ventaja si vas a utilizarlos en zonas en las que hay una gran presencia del viento, porque evitará que los agentes irritantes pudiesen llegar a afectarte.
- Es perfecto para espacios interiores: siguiendo la lógica del punto anterior, al no expandirse, el spray de defensa personal en gel hace que sea el más adecuado para su utilización en interiores o en lugares como los coches y los ascensores, en los que la utilización de un spray de defensa personal en gas podría terminar por afectar también a la persona que lo utiliza.
- Logra uno de los mayores grados de incapacitación: actualmente existen diferentes grados de incapacitación en lo referente a los sprays de defensa y el de gel logra uno de los mayores grados de incapacitación que existen actualmente, pudiendo llegar a frenar a un atacante durante más de 45 minutos, sin que esto genere secuelas o efectos secundarios a la persona. Además, alcanza los 5 metros de distancia, pudiendo frenar al agresor mucho antes.
Desventajas del spray de defensa en gel
- Es necesario acertar en los ojos: el producto que expulsa el spray de defensa en gel, no se vaporiza. Esto se traduce en que si la persona que lo utiliza no acierta directamente en los ojos del atacante, el spray de defensa en gel, no tendrá ningún efecto. Es por ello que este spray de defensa personal no está recomendado para personas que carezcan de formación en defensa personal, porque en momentos de mayor tensión, será complicado lograr la calma necesaria para acertar en los ojos.
- Es más difícil defenderse contra más de un agresor: si la persona debe enfrentarse a más de un atacante, el spray de defensa en gel obliga a tener que hacer más de un disparo, pues no funciona una ráfaga, para poder ir incapacitando a cada uno de os agresores. Si acertar a una persona puede resultar difícil, el tener que enfrentarse a más de una persona, puede ser más complicado.
Sabre Red, el mejor spray de defensa en gel
Si estáis buscando un buen spray de defensa en gel, podéis optar por el spray de defensa en gel Sabre, pues es una marca que ofrece sprays de pimienta de altísima calidad que han sido fabricados con productos 100% naturales para garantizarte que incapacitarás a tu atacante, pero sin dejarle ningún tipo de secuela.
Uno de sus beneficios es que es un producto que funciona igual de bien a -30º o a 50 ºC, por lo que es válido para todos los climas y no tendrá problemas ni si lo dejas en el coche en verano. Además incluye un compuesto ultravioleta que permitirá identificar al agresor hasta 48º después de su uso.
Sabre Red lleva años siendo una de las marcas más utilizadas por los agentes de las FCSE, por ser una herramienta no letal que logra incapacitar a cualquier atacante. No obstante, es un producto que también pueden usar civiles, siendo homologado para personas mayores de 18 años, permitiéndoles defenderse de atacantes o animales peligrosos.
Recuerda los puntos a favor y las desventajas de este tipo de producto y antes de realizar tu compra, ten claro que este y no otro, es el producto que mejor se adapta a ti.
Ver más Spray de Defensa