Aunque este es uno de los productos de seguridad personal más sencillos de utilizar, todavía existen pequeñas dudas sobre cómo usar un spray de defensa ya sea este en formato gas o en gel. Por eso, hoy queremos resolver todas tus dudas sobre cómo debes usar estos tipos de spray.
Cómo usar un spray de defensa en gel
Empezamos con el tipo de spray de pimienta “más difícil de utilizar” y que va a requerir cierta puntería por tu parte. Este spray de defensa hace imprescindible que la persona acierte directamente en los ojos del atacante para que este se vea afectado por su agente activo.
Por ello, si quieres saber cómo usar un spray de defensa en gel el primer consejo que podemos darte es que tienes que tener cierta sangre fría durante su utilización para poder apuntar y acertar en los ojos. En momentos de tensión, esto puede resultar difícil, por lo que necesitas esta respiración profunda para lograrlo.
Posteriormente, ten el brazo firme, pero relajado a la altura de los ojos del agresor, ya sea este una persona o un animal, y realiza más de un disparo para asegurarte el impactar directamente sobre sus ojos.
Por último, te recordamos que este tipo de spray de defensa está especialmente diseñado para su utilización en espacios cerrados en los que una propagación del producto puede llegar a ser dañina para la persona que lo utiliza y también si te encuentras en una zona en la que el viento es muy común, porque el aire podría dispersar demasiado el spray de defensa en gal.
Cómo usar un spray de defensa en gas
Este es el tipo de spray de defensa más comercializado y lo es principalmente por la facilidad de uso que ofrece a las personas que no tienen ningún tipo de formación en defensa personal.
Los consejos que podemos darte sobre cómo usar un spray de defensa en gas son muy semejantes a los que compartimos contigo en el punto anterior, pero debes de tener en cuenta que en este caso no hace falta acertar directamente en los ojos del atacante ya que el gas se expandirá y terminará llegando al agresor.
No obstante, sí te recomendamos que trates de apuntar lo mejor posible y que realices más de un disparo, en este caso porque el agente activo puede quedar más diluido a causa del formato y una mayor cantidad de disparos aumentará también la cantidad de producto que recibe.
Por último, queremos recordarte que este producto es perfecto para ti si crees que en un momento de tensión no vas a saber reaccionar con la calma suficiente como para acertar en los ojos de un agresor.
¿Qué spray de defensa personal debes elegir?
Esta pregunta tiene tantas respuestas como personas hay en España, ya que la elección de uno u otro producto se debe realizar sencillamente por las necesidades de la persona, su formación previa en seguridad personal o su temple y por las situaciones de riesgo en la que se pueden ver envueltas.
Es por eso que te recomendamos que conozcas las características del producto y su método de utilización y elijas el que creas que más te conviene. Recuerda también que al adquirir este tipo de producto en tiendas especializadas como armerías, podrán darte un mejor asesoramiento sobre el producto que más te conviene.
Conclusión: si te preocupa cómo usar un spray de defensa, tranquilo, es tan sencillo de utilizar como efectivo.
A veces tenemos la falsa concepción de que no sabremos utilizar este tipo de producto de defensa y, por tanto, no debemos llevarlo con nosotros. Pero la realidad es que usar un spray de defensa personal ya sea en gel o en gas, es algo totalmente sencillo y fácil de aprender. ¡Ya no tienes excusas!