En los últimos meses somos testigos a través de las noticias de que cada vez es más importante saber cómo defendernos ante diferentes atacantes. Por eso, hemos creado un artículo en el que te damos las claves sobre cómo usar un spray de defensa ante diferentes agresores, para que estés preparado ante cualquier situación.
Cómo usar el spray de defensa ante una persona
En caso de que te veas envuelto en algún tipo de trifulca con un solo atacante, lo único que tendrás que hacer es apuntar tu spray de defensa personal directamente hacia su cara, u ojos más concretamente y disparar.
En este caso tienes que tener en cuenta el producto que estás utilizando pues si es un spray de defensa personal en gas podrás rociar el productor con una puntería menor que si utilizas el spray de defensa en gel que tendrás que dar directamente en los ojos o la persona no sentirá ningún efecto. En caso de que de tengas un spray de defensa en formato espuma, la propagación será mayor a la del gel, pero también necesitarás de cierta puntería.
Cómo usar el spray de defensa ante varias personas
En ocasiones puedes verte envuelto en algún tipo de problema con más de un atacante, en estos casos el cómo usar el spray de defensa también varía.
En el caso de un spray de defensa en formato gas deberás pulsar el disparador y mover el brazo para rociar el producto en los diferentes atacantes. El formato del producto unido al aire, hará el resto, de forma que su propagación terminará por llegar a los ojos de los agresores. No obstante, para asegurarte, puedes realizar más de un disparo.
Si lo que tienes es un spray de pimienta en formato gel o espuma, será totalmente imprescindible que realices tantos disparos como atacantes tengas en frente, porque este producto no se extenderá como para afectar a más de una persona.
En estos casos suele ser más efectivo el spray de defensa en gas porque si es difícil tener que acertar en los ojos de una sola persona, tener que hacerlo en los ojos de múltiples atacantes, puede ser más difícil todavía.
Cómo usar el spray de defensa ante un animal
Los deportes al aire libre y la moda del running han hecho que muchos deportistas se sientan inseguros cuando practican ejercicio porque además de poder ser atacados por otras personas, pueden ver comprometida su seguridad por los perros que hay en los parques.
En este caso, el uso del spray de defensa es exactamente igual que si hay un solo agresor y el único requisito es tener que acertar en los ojos del perro. Como punto positivo, los sprays de defensa pueden llega a alcanzar los 5 metros de distancia, de forma que te recomendaríamos utilizarlo desde una mayor distancia si ves comprometida tu seguridad porque la velocidad de los animales es mayor.
Eso sí, antes de utilizar este tipo de spray de defensa debes de saber que no todos los sprays están pensados para su uso en animales, así que a la hora de realizar tu compra si crees que a lo mejor tendrás que usarlo sobre animales, puedes preguntar si el spray que estás adquiriendo es válido sobre perros. Por ejemplo, el spray Fito Defensa sí lo es.
También existen sprays de pimienta que han sido diseñados especialmente para su uso sobre animales, pero te recomendamos que elijas un spray de pimienta válido para humanos y perros para que tengas la certeza de poder usarlo en todo tipo de situaciones.
Conclusión: tienes tu seguridad personal al alcance de tu mano
Ahora que sabes cómo usar el spray de defensa ante diferentes atacantes, estarás preparado para todo tipo de situaciones, aunque esperamos que nunca tengas que usarlo. El spray de pimienta es sencillo de utilizar y totalmente efectivo. ¡Llévalo siempre contigo!