Uno de los sprays homologados para su uso en España, es el spray Fito Defensa. Hoy dedicamos este post en su totalidad a descubriros todos los detalles que necesitáis conocer sobre este tipo de spray de defensa personal. ¡Toma buena nota!
Características del spray Fito Defensa
El spray Fito Defensa es un tipo de spray de defensa en formato aerosol que se caracteriza por ser uno de los productos más vendidos dentro del ámbito de la seguridad personal.
Es un producto fabricado dentro del territorio español por la empresa A.S.A.C pharma y por tanto, no solo ofrece las máximas garantías de seguridad, sino que ha sido testado para que la persona que lo utilice no genere secuelas en el agresor y está homologado para compra, porte y uso por el Ministerio de Sanidad de España.
Tiene unas dimensiones muy compactas, concretamente 107×35 milímetros de diámetro y puede realizar hasta seis pulsaciones por segundo. Su fecha de caducidad es de unos cinco años, pero te recomendamos su sustitución de forma previa porque se puede ir perdiendo potencia con el tiempo y por tanto, distancia de alcance.
Con respecto a su legalidad, al igual que ocurre con el resto de spray de defensa, está homologado para compra y uso por personas mayores a los 18 años.
¿Por qué elegir un spray de defensa en gas como Fito Defensa?
La razón de optar por este tipo de producto y no por un gas de pimienta en formato gel, es que su uso es mucho más fácil tanto por personas que no tienen ningún tipo de formación en defensa personal como en momentos de tensión en los que posibles disputas impiden o dificultan un acierto pleno en los ojos.
Esta facilidad de uso no se traduce en una pérdida de efectividad porque al utilizar este spray de defensa podrás incapacitar a una persona entre 15 y 20 minutos, hasta periodos de 45 minutos en caso de que una alta dosis entre en contacto con el agresor.
El spray Fito Defensa está también indicado si una persona puede verse en situaciones de peligro en las que haya más una persona involucrada, porque podrá rociar el gas y llegar a más de un atacante.
¿Es desaconsejable el spray de defensa Fito en algún momento?
Lo cierto es que no, pero sí que tienes que tener especial precaución en situaciones concretas con el objetivo de no verte afectado tú mismo por el gas pimienta. Estas situaciones son cuando se utilizan en espacios cerrados o en situaciones en las que hay mucho viento.
Debes de tener en cuenta que es un aerosol que se expande y por tanto, deberás huir rápidamente de estas situaciones o contar con un descontaminante, un producto que puedes encontrar en diversas armerías.
¿Dónde puede comprar un spray de defensa Fito?
En Tienda Shoke, armería con más de 30 años de experiencia en el sector, son distribuidores oficiales de este producto, por lo que tanto en su tienda física en la Calle Juan de Urbieta, 22 en Madrid, como de forma online en su página de web, puedes encontrar sin problemas este producto con ofertas de 3×2 y diversos complementos como el botón del pánico o fundas para su porte.
No obstante, como te comentamos de forma previa este es uno de los productos de seguridad personal más vendidos, por lo que puedes encontrarlo en otras armerías de tu localidad.
¿Hay algún complemento para el spray de defensa Fito que recomendamos?
Entre las diferentes fundas para el spray Fito Defensa que puedes encontrar en Internet, queremos destacar una de la marca de Tienda Shoke, porque te permite llevar cómodamente el spray en la mano, preparado para su uso en caso de necesitarlo.
De esta forma, si sales por la noche o practicas running, podrás llevarlo preparado de forma cómoda y no tener que sacarlo del estuche en el que lo hayas guardado.
Conclusión: el spray Fito Defensa es sinónimo de calidad.
Si no sabes qué tipo de spray de defensa elegir o estás dudando entre diferentes modelos, lo cierto es que el spray Fito Defensa es una de tus mejores opciones al ofrecerte una relación entre facilidad de uso y efectividad, inmejorable.