El spray de gel en defensa personal es uno de los más difíciles de utilizar, si no se tiene una formación previa en temas relativos a la defensa o seguridad personal. Por eso, en el siguiente artículo te queremos enseñar cómo debes utilizarlo, para que no tengas ningún tipo de problema. ¡Toma nota!
¿Por qué es difícil de utilizar un spray de gel en defensa personal?
Todos los sprays de defensa personal están pensados para que los puedan utilizar todo tipo de personas, por lo que realmente no son difíciles de utilizar. No obstante, el spray de gel en defensa personal es ligeramente más complicado de usar porque se requiere de cierta puntería.
Este tipo de spray expulsa un chorrito de líquido y no un gas. Entonces, no se propaga en el aire y si la persona no acierta directamente en los ojos, el agresor no sentirá ningún tipo de efecto que pueda llegar a incapacitarle. Por tanto, esta necesidad de acertar puede hacer que su utilización sea ligeramente más complicada.
Cómo se utiliza un spray de gel en defensa personal, paso a paso.
- Apunta: primer paso totalmente obligatorio en la utilización de este tipo de spray. Debes mantener el brazo firme a la altura de los ojos, para que tengas una mayor probabilidad de acierto si no tienes formación en seguridad personal o no cuentas con la mejor de las punterías. Este tipo de spray suele alcanzar los 5 metros en cada disparo, no obstante, si tienes problemas de puntería o es una de tus primeras veces utilizándolo, quizá sea mejor que estés ligeramente más cerca para no desperdiciar disparos.
A este respecto, debemos recordarte que el paso del tiempo y las utilizaciones previas que hayas podido hacer, van restando ligeramente potencia al producto y por tanto, no llegue a tanta distancia.
- Respira: antes de utilizar el spray debes de saber que no vas a conseguir acertar si estás muy nervioso, porque al ver venir a un agresor hacia ti, vas a desviar el tiro y fallar. Por ello, te recomendamos que respires antes de utilizarlo para lograr esa calma necesaria a la hora de acertar.
- Aprieta con firmeza el pulsador y dispara varias veces si así lo necesitas: para asegurarte de que el spray llegará al agresor o si te estás enfrentando a más de un atacante, puedes realizar más de un disparo que impacte directamente en los ojos de los agresores.
- Y último paso, ya puedes huir
Sabre Red, el mejor spray de gel en defensa personal
Actualmente en España la marca de sprays de gel en defensa personal que está homologada para su compra, porte y uso, es Sabre Red. Esta marca es una de las más vendidas internacionalmente y la más utilizada dentro de Estados Unidos, país que fabrica esta versión del spray de pimienta.
Te recomendamos estos sprays porque es una marca con más de cuarenta años de historia que ha desarrollado su propio laboratorio para comprobar que todos los productos que comercializa, son de primera calidad para la seguridad personal.
Además, la evolución que ha realizado en sus productos ha provocado que desarrollen un spray de gel para defensa personal que consiga crear una película ultravioleta en los ojos del atacante que siga siendo visible tras 48 horas desde el incidente, facilitando la identificación del agresor por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Opinión y review final
El spray de gel para defensa personal puede ser un gran aliado, no dudes en utilizarlo.
Aunque el spray de defensa personal en gas puede resultar más fácil de utilizar, lo cierto es que con un poco de calma y puntería, este tipo de spray de gel para defensa personal es también muy adecuado. Esperamos que esta guía de utilización os haya servido para tomar vuestra decisión sobre qué spray de pimienta debéis utilizar.
Ver más Spray Defensa