¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona un spray de defensa y qué hace que su utilización logre incapacitar a una persona? Te contamos cómo funciona este tipo de producto para la seguridad personal y todos los detalles sobre su funcionamiento, a continuación.
¿Sabes cómo funciona un spray de defensa?
Todos los sprays de defensa cuentan en su composición con algún tipo de agente reactivo. En ocasiones, este tipo de agente es un producto de origen natural, como la pimienta o cayena que está presente en los sprays de Fito Defensa 50, pero en otras ocasiones este producto activo es un químico que se ha desarrollado para producir ese mismo efecto.
Cuando este agente que está contenido en el spray de defensa personal entra en contacto con la persona y concretamente con partes del cuerpo como los ojos o la garganta, estas empezarán a sentirse totalmente irritadas y al agresor le será imposible continuar con el ataque.
Si te preguntas cómo funciona un spray de defensa en la zona de los ojos, lo primero que sentirá el atacante contra el que se use este producto es irritación, un fuerte picor y lagrimeo. Esto hará que sea muy difícil que la persona vea con normalidad y en algunos casos, incluso perderá la vista de forma temporal.
En caso de que te preguntes cómo funciona un spray de defensa en el resto del rostro, debemos de decir que este producto provoca irritación también en otras zonas como la nariz, la boca y la garganta, provocando que el atacante sienta que no puede respirar de forma normal, es decir, ligera sensación de asfixia, pero también notará nauseas y ganas de vomitar.
Por último, órganos internos como el estomago o los pulmones también se verán afectados de forma temporal. Además de los problemas respiratorios comentados en el párrafo anterior, la persona sentirá ligeras molestias en estas zonas.
En caso de que estés utilizando un spray de defensa personal Sabre Red hay otro aspecto de su funcionamiento que queremos destacar y es el hecho de que este tipo de spray de pimienta genera una película alrededor de los ojos que es visible con rayos ultravioleta y que permanecerá en la persona durante más de 48 horas, por mucho que el agresor trate de quitarse el producto. Esto está especialmente pensado para que las FCSE puedan identificar al agresor con facilidad.
Todos estos efectos tendrán una duración de media de entre 15 y 20 minutos, pero en caso de que el agresor reciba un importante impacto del producto, lo cierto es que los efectos se pueden alargar incluso una hora.
Secuelas del funcionamiento de un spray de pimienta
Uno de los puntos más positivos de cómo funciona un spray de defensa es que todos estos efectos que hemos señalado, son totalmente temporales. Es decir, no tendrás que preocuparte de causar un daño mayor a una persona que intentase agredirte, porque todos los sprays de pimienta que son legales en España han sido testados y probados para evitar este tipo de situaciones.
¿Cómo funciona un spray de defensa en animales?
Los efectos que un spray de defensa produce en los animales son bastante semejantes que los que se producen en los humanos, por lo que la única diferencia que tienes que tener en cuenta es que existen diferentes sprays de pimienta que no son válidos para sus usos en animales, pues sí pueden generar secuelas, y que hay otros que son válidos únicamente para animales.
Conclusión: ya sabes cómo funciona un spray de defensa, ahora es momento de llevarlo siempre contigo
El funcionamiento de un spray de defensa te permitirá volver a sentirte seguro ante cualquier situación, ya que lograrás incapacitar a cualquier atacante en cuestión de segundos. Cuida tu seguridad personal y lleva este tipo de producto siempre contigo. ¡No te la juegues!