En ocasiones lo que pone en peligro nuestra integridad no es otra persona o grupo de estas, sino un animal que tenga una reacción violenta al vernos. Por eso, hoy queremos hablar sobre si se puede usar el spray de defensa contra perros y qué debes de tener en cuenta.
¿Se puede usar un spray de defensa contra perros?
Sí, pero con peros. Lo cierto es que no todos los sprays de defensa pueden utilizarse contra perros, ya que pueden contener algún tipo de sustancia en su composición que pueda ocasionar secuelas al animal en caso de utilizarlo contra este.
Por eso, si uno de los temores que tienes es que un perro te pueda atacar por la calle o mientras haces running, es importante que antes de realizar tu compra preguntes al vendedor si el spray que estás a punto de adquirir es también un spray de defensa contra perros.
Con respecto a la legalidad, te queremos aclarar que el spray de defensa contra perros es legal siempre y cuando su utilización haya sido en defensa propia por un posible ataque del perro. Y al igual que ocurre con los humanos, utilizar un spray de defensa casero contra un perro, aunque este te vaya a atacar, es ilegal.
¿Es efectivo el spray de defensa contra perros?
Sí, el spray de defensa es efectivo contra perros, provocando el mismo efecto que tienen contra los humanos de incapacitación durante más de 15 minutos a causa del agente irritante. Y al igual que ocurre en su uso contra humanos, los sprays de defensa contra perros no generarán ningún tipo de secuela en el animal.
El spray de defensa contra perros está pensado para frenar el intento de ataque a un animal sin utilizar otro tipo de técnicas o opciones que puedan resultar más violentas, pero también, menos efectivas.
¿Qué spray de defensa contra perros recomendáis?
El spray Fito Defensa 50 es uno de los sprays que te recomendamos porque además de ser efectivo contra posibles atacantes humanos, es también un spray de defensa contra perros.
Entre los beneficios que tiene este spray de pimienta está el hecho de que tenga un diseño en aerosol que permite que el gas termine afectando al perro aunque no le des directamente en los ojos. Esto, como siempre os comentamos, puede resultar difícil en momentos de tensión y mucho más si la altura del atacante es muy inferior a la nuestra y viene a una rápida velocidad.
Por eso, el spray de defensa Fito te otorga una efectiva metodología de defensa que te protege sin que el perro resulte dañado de ninguna forma, porque todos sus efectos son completamente temporales y no generan secuelas.
¿Existen otros spray de defensa contra perros?
Como cada vez más personas hacen deporte al aire libre, en los últimos años han salido diferentes aerosoles que están especialmente diseñados para repeler el ataque de un perro. Estos aerosoles generan unos efectos similares a los que produce el spray de defensa Fito, siendo la principal diferente que por regla general se pueden utilizar a una mayor distancia.
Otras opciones que se están utilizando también en los últimos años son los silbatos de ultrasonido, que permiten ahuyentar a los perros, o los sprays repelentes. Esta versión del spray tiene un perfume que resulta desagradable para los animales domésticos y termina por ahuyentar del sitio al perro.
El spray de defensa es efectivo contra humanos y perros, ¡protégete!
Contar con un spray de defensa como el Fito Defensa te ayuda a estar protegido ante un completo abanico de posibilidades, por lo que llevar contigo uno de estos sprays es una buena opción para defenderte.
Ver más Spray Defensa